supercoches, coches rápidos, coches, automotriz, auto, el deporte y la recreación
Cuerpo del artículo:
Si usted ama el poder absoluto, y quiere un coche que produce 1.000 CV, tiene ahora tres a elegir - y esto es sin ir a los sintonizadores como Ruf ofr Callaway, que tendrá tanta potencia de los motores que están actualmente en la 500 a 700 rango de CV. El tjree en el club de CV 1000 son el Bugatti Veyron 16.4, el Bristol Fighter T, y el Koenigsegg CCXR. En teoría, estos son buenos para 250 km / h en teoría, pero no en la práctica.
En primer lugar en la escena era el Bugatti Veyron 16.4, coches exóticos del mundo más rápido y potente, con una velocidad máxima de 248 mph.
Obra maestra de ingeniería
El Bugatti Veyron 16.4 es toda una obra maestra de ingeniería, con el W-16 cilindros 8,0 litros montado en medio de conducción a través de una velocidad de siete semi-caja de cambios automática a las cuatro ruedas - en las cuatro ruedas es definitivamente una buena idea con esta cantidad de poder. No sólo es tremendamente rápido, pero con unidades de disco en las cuatro ruedas es muy estable. Cuenta con discos de freno de cerámica y un freno de aire para ayudarle a disminuir de más de 125 kilómetros por hora.
Una adición muy sorprendente para más de 1.000 CV Club es el Bristol Fighter T, que tiene un motor de desarrollo de 1.012 CV, sólo 11 más que el Bugatti! Se trata de un motor delantero, tracción trasera coche diseñado para viajes de alta velocidad.
Para ser precisos, el motor V-10 en el Fighter T golpea a 1.012 CV a 5.600 rpm. Bristol dice que la velocidad máxima del vehículo es de alrededor de 270 mph, pero tiene un limitador a 225 km / h, que está a sólo 4, .500 rpm en el top! No muchos se harán, haciendo de este un coche muy exótico.
Aceleración no es tan buena como cabría esperar - o tal vez es sólo la modestia en Bristol Cars - en 'menos de 3,5 segundos' mientras que el Bugatti Veyron ya está en 3 segundos. La diferencia es en gran parte académica - como la velocidad punta - pero un motor central de cuatro vehículos de doble tracción se acelerará más rápidamente que un frente trasera con motor de vehículos sin conductor. El Bristol Fighter simplemente no tiene suficiente peso en las ruedas traseras para obtener menos de 3 segundos.
Twin Turbo V-10
¿Cómo llegaron a esta enorme cantidad de poder? Bueno, como los otros combatientes de Bristol, el T tiene un sintonizado Chrysler V-10 motor de 8 litros. Por el Fighter T, han añadido un par de turbocompresores refrigerados por agua a casi el doble de energía para poder superar la cifra mágica 1.000 CV, consiguiendo 1.012 CV a 5.600 rpm, con 1.036 Nm (1.400 Nm) de par motor a 4.500 rpm. Eso es muy alta velocidad de par máximo, pero el motor sigue produciendo un enorme 800 Nm (1.080 Nm) de par motor de 3.000 rpm, hacia arriba.
El Bristol Fighter S tiene una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora, debido en parte a una buena aerodinámica, pero el Fighter T es un Stormer absoluta con una relación potencia-peso de alrededor de 600 CV por tonelada, y una velocidad máxima de bien, el nombre ello!
Koenigsegg CCXR funciona con etanol
Ahora, llega con el Koenigsegg Koenigsegg CCXR, basado en el superdeportivo CCX, pero ahora esta versión es capaz de funcionar con biocombustible etanol - E85. Debido a que el etanol tiene un octanaje de más de 100 RON - como las carreras de combustible en los años 30 - le da más energía que la gasolina, como Saab ha demostrado.
En el CCXR Koenigsegg, el poder está por encima de 806 CV - más que suficiente para casi todo el mundo - a 1.018 CV! De par máximo es un increíble 780 Nm (1.060 Nm) a 6.100 rpm. Eso es más de energía del 25%.
Con el etanol, el aumento de poder de 15-25% se puede obtener de un motor con tal de que se optimiza con alta relación de compresión y otros cambios. En otras palabras, no acaba de tirar en una estación de gas, puesto de etanol en su tanque y conseguir más potencia de 20%. Esto no funciona a menos que el motor está diseñado para ejecutarse en él.
Pero eso no es tan difícil de hacer, y con George W. Bush, tratando de obtener más etanol utilizado en los EE.UU., esperamos más que seguir esta ruta. Después de todo, casi todo el mundo ama el poder, incluso si conducen un coche que no es muy rápido.
John Hartley es editor de http://www.fast-autos.com, una revista en línea dedicada a los coches rápidos y coches de lujo, donde usted puede leer los últimos artículos sobre los coches rápidos. Ha escrito de muchos de revistas de automóviles más importantes del mundo, y ha escrito muchos libros sobre los automóviles y la industria automotriz, incluyendo 'Suspensión y Dirección Q & A' y 'La revolución electrónica en la industria del motor.