los coches rápidos, autos rápidos, coches deportivos, superdeportivos
Artículo del cuerpo:
Un modelo completamente nuevo, el Audi S5 es la parte superior de la Serie 5, una nueva gama que se completa con los modelos A5. Todos parecen muy similares, y proporcionan un buen rendimiento en un paquete aseado. Rigidez en la competencia por el coupé BMW Serie 3, pero puede competir con el BMW 650i, Jaguar XK o AMG Mercedes-Benz CLK 63? Es posible.
En cualquier caso, el Audi S5 es un elegante aspecto coupé, con un frontal que recuerda del R8, y un semi-fastback línea del techo, y las líneas de barrido apenas perceptible hacia arriba y sobre las ruedas delanteras y traseras. Es una buena presencia de coches, y uno que se mezclan bien en el club campestre. Como casi todos los diseños de Audi, el S5 y el A5 son inteligentes, diseños equilibrados con algunas interesantes características, pero no hay nada sorprendente, nada muy interesante acerca de la forma.
V-8 de potencia, 354 CV
Pero ¿qué pasa con el rendimiento? Bueno, Audi ha escogido su V-8 para dar el poder suficiente para despedir a muchos competidores, aunque esto no es la versión más potente de este motor excelente. Para el S5 es clasificado en 354 CV a 7.000 rpm, con 325 libras pies (440 Nm) de par a 3.500 rpm, en contra de la CV 420 de la RS4.
Así que no es tan rápido como podría ser, pero aún contienen una gran cantidad de empuje, teniendo el S5 a 60 mph en 4,9 segundos, que es territorio verdadero supercoche, mientras que la velocidad máxima está limitada a 155 mph. Esto realmente lo pone con un metal pesado, aunque no está tan rápido como el Mercedes-Benz CLK 63 AMG, que tiene 480 CV de barril de un motor de 6,2 litros masiva.
Por otra parte, el rendimiento en recta del Audi A5 es un poco mejor que el de la BMW 650i y el Jaguar XK, y hasta allí con los gustos de los Aston Martin V8 Vantage y Porsche 911 Carrera.
El V-8 se acopla a una caja manual de seis velocidades en el S5. Más importante aún, Audi ha adoptado un frente: división del par motor posterior de 40:60% en el diferencial central. Esto significa que en el estado normal, el coche no subviraje fuertemente como la división de primera sesgadas de algunos Quattros Audi. Esto significa que el coche se encargará de cerca neutral, lo cual es bueno.
Otra novedad es la suspensión delantera de doble trapecio y suspensión trasera con brazos trapezoidales multi-link que garantizará el seguimiento de una buena administración y envío.